Seguidores

jueves, 29 de enero de 2015

Una bolsa especial para una chica especial

No sé si conocéis la serie "Hora de Aventuras" o "Adventure Time" con Jake el Perro y Finn el Humano. 
Tiene mucho éxito entre los pre-adolescentes y adolescentes, aunque es de dibujos animados, claro que ellos lo llaman "anime".
Supongo que también entre los niños más pequeños, aunque creo que ellos no llegan a entender todas las connotaciones que surgen en estos capítulos.

Lo que empezó siendo un corto que se difundía por internet, acabó siendo una serie que está ya en su cuarta temporada con un montón de episodios emitidos y que ha tenido un gran éxito en televisión.
Para que os hagáis una idea. Se trata de un mundo pos apocalíptico en que los supervivientes sufren las mutaciones producidas por una guerra nuclear. Claro está que esto hay que leerlo muy entre líneas y aparentemente es una serie divertida donde los protagonistas hacen travesuras y son un poco los héroes de sus propias aventuras.

Quizás la wikipedia nos pueda ayudar en este aspecto:

 "Adventure Time: Trama: Al comienzo de la serie, Finn es un niño de 12 años que vive con Jake, un perro con poderes mágicos, que es su mejor amigo y hermano adoptivo. Viven en la tierra de "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos y las aventuras se resumen en salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los más necesitados.
A medida que transcurren eventos la trama se vuelve compleja, la mágica tierra de Ooo pasa a ser en realidad un escenario post apocalíptico, debido al resultado de una terrible guerra nuclear que puso fin a la raza humana donde los residuos tóxicos y la contaminación provocaron una serie de mutaciones que dieron origen a los simpáticos y los no tan simpáticos personajes, donde Finn, el único humano sobreviviente, realiza sus alocadas y divertidas aventuras junto a su fiel amigo Jake". 

Ya veis que infantil del todo no es que sea, aunque por lo disparatadas y divertidas que son sus aventuras creo que es apta para todas las edades.
Sin embargo si atendemos un poco, podemos encontrar de todo:
  • lazos muy profundos entre los personajes, por ejemplo El Rey Hielo, que aparentemente es un poco malo, se hizo cargo de una niña pequeña que se había quedado huérfana en los inicios de la posguerra (Marceline) y la salvó
  • fidelidad y compañerismo, entre Jake el perro y Finn 
  • historias de amor adolescente no correspondido, Finn está enamorado de la Princesa Chicle
  • historias de amor lésbico, subyacente entre la Princesa Chicle y Marceline
  • y un largo etcétera.


Y diréis... ¿cómo es que sabes tanto de esto? pues porque mi adolescente particular y sus amigas están más que enganchadas...Y cada vez que se acerca un cumple-años me tienen buscando en la red algún detalle relacionado con la serie para regalar a la homenajeada (sólo se encuentran en tiendas virtuales) Y algún que otro disfraz también ha caído... jejeje

Y seguiréis diciendo... ¿Y todo esto a qué ha venido? Pues todo tiene su explicación. Esta Navidad quería hacerle una bolsa de fin de semana a Míriam. Tenía que ser resistente y grande para que le quepan la multitud de cosas que se lleva, que no pareciera una maleta,  y lo que es más importante, de su gusto. 
Unos meses antes había visto una tote bag con la forma de Jake el Perro (que como es mágico puede adaptarse a cualquier formato) y se me ocurrió que podía agrandarla y tendría lo que estaba buscando.

Así que con ayuda de un par de tutoriales me lancé. Encontré una tela gruesa de franela del mismo amarillo que el personaje. Le puse un forro naranja de loneta que tenía por casas, unas asas con cinta de mochila y regulador, y unos cordones para el cierre. Al final salió esto:

Vista de frente

Colgada del hombro de su propietaria

Detalle del cierre

Detalle del forro

Fuelle y asa

Lástima que no hice fotos de la cara de mi hija cuando abrió el paquete... os aseguro que ha valido la pena todo el trabajo.

Os dejo los enlaces por si queréis apuntaros la idea:
- la tote bag con los patrones de Jake, la encontré en el blog  Tres pompones
- la idea de la bolsa, ampliándola, la saqué de la web de Telaria.

Y la imagen de los protagonistas de la serie, para que veáis el parecido.

Espero que os haya gustado saber un poco más de lo que ven nuestros hijos en la tele.

Besos desde Manresa

Yolanda

19 comentarios:

  1. Hola guapa, mis niños son pequeños, 6 y 3,5, pero sobretodo al mayor le encanta!!! Aunque a mi ni fu ni fa. De momento en cuanto a pedirme cosas relativas a dibujos solo me está pidiendo una manta de Superman y Batman... a ver yo que hago :)
    La bolsa te ha quedado genial y el parecido más que razonable. Me encanta!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. ¡Woouu... está genial, Yolanda! No me extraña que tu hija se quedara loca cuando la vio. Gracias por la idea, seguro que le saco provecho, tengo yo por casa dos locuelas a las que también les encanta la serie, jejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Menuda bolsa...cabe de todo, verdad?? conozco los dibujos aunque no me gustan porque no les pillo el humor de ahora...la edad jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga,
    yo no conozco la serie, pero la bolsa te quedó clavadita....!!!!,
    y si a tu hija se le iluminó la cara!!!!, satisfacción total a un buen trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda no conocía esta serie. Me imagino la alegría de tu hija cuando le entregaste la bolsa!!! te quedó genial y además se ve que le caben muchas cosas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, a eso se llama acertar de pleno, con lo difícil que es a "determinadas edades"
    Yo no conocía los dibujos, pero me parece que has sacado muy bien el personaje.
    La bolsa me encanta, ya sabes que yo padezco de "bolsitis".
    Muchas gracias por la información, y felicidades por lo que te has currado el post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. La bolsa te quedó estupenda, y le supiste sacar el parecido. No conozco esos dibujos, pero muchas gracias por la información. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Vamos, vamos, vamos que si me he puesto al día!
    No tenía ni pajolera idea de quién era el Rey Hielo, el porque de la historia ni na de na y eso que suelo controlar lo que mis dos pellejas ven en televisión.
    Como sabes, también son fans de esta serie, sobre todo la pequeña, en cuanto llegue del “insti” le enseño tu entrada que estoy dispuesta a copiar pero tendrá que ser talla S que estas no me dejan el fin de semana libre ni aunque les pague yo el cine. Jjj
    La bolsa te ha quedado espectacular muy bien cuidado esos detalles, y que grandeeeeeeeeeeee.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. No conozco la serie pero la bolsa te ha quedado fantástica.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. No conozco la serie la verdad Yolanda, también es porque no tengo niños mis sobrinos son muy pequeños todavía, pero la bolsa te quedó fantástica y seguro que cuando tú hija la vio se le iluminaría la cara y eso es lo más bonito y gratificante. Muchas felicidades por un trabajo tan espectacular.
    Muchos besitos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado perfecta! No me extraña que tu hija haya quedado encantada.
    Eres toda una experta en la serie jajaja yo no la conozco, pero recuerdo que cuando era adolescente también seguía unas cuantas japonesas de estilo manga jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial!!! Se la he enseñado a mi peke y le ha encantadooooo. Y es que es chulísima Yolanda. La has clavado!!!
    Feliz finde guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  13. La bolsa es una pasada Yolanda, seguro que mereció la pena el trabajo...que ilusión cuando recibes el regalo perfecto!! No conocía el personaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Bueno si mi hijo la ve me pide una para ya. En cuanto alos dibujos , mis dos hijos los ven,tienen 12 y 7 años,la verdad es que a mi no me agradan mucho y hay veces que ni siquiera los entiendo......sera que soy demasiado mayor jijijiji.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Soy muy fan de Hora de Aventuras (una que sigue siendo muy infantil xD) y a partir de ahora también soy muy fan de tu tote bag de Jake tamaño king size ¡estoy por hacerme uno para mí!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Pero que monada!! no conozco la serie pero me encanta como te ha quedado. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  17. Hola me encantan tus trabajos, este bolso está genial, seguro que le ha encantado a la niña. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que te ha quedado ideal, por bonita y por útil.
    Besos guapa y que la disfrute tu niña.
    Chary ;)

    ResponderEliminar
  19. Que graciosa, seguro que alucino en colores con este regalazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Se publicará una vez revisado.