Seguidores

martes, 20 de enero de 2015

Mi palabra del año, regalos y una sugerencia

Hace unos días leí en el blog de Ingrid ESTE POST que me llamó la atención. Había oído tradiciones de principio de año como la lista de propósitos, pero la palabra del año no la conocía. He investigado un poco y se trata de una tendencia en auge, así que he decidido sumarme.

He estado pensando acerca de cual iba a ser esa palabra que definiría mi año y que iba a aplicar a todos los aspectos de mi vida. Y he decidido que mi palabra del año va a ser CONSTANCIA.
A mi entender, eso es lo que se necesita para hacer que las cosas mejoren. Y me he propuesto poner todo de mi parte para que esta nueva vida que tengo ahora, funcione. Y para que podamos sentirnos bien en ella, mi hija y yo. 
Y también se puede aplicar a otras cosas: ser constante en el trabajo puede suponer conseguir que la mesa esté más despejada y el archivo más ordenado (ejem ejem). Ser constante en las obligaciones que nos imponemos, como ir al gimnasio puede significar ir por lo menos un par de veces por semana (uy uy). Y como no, ser constante en el patchwork, quiere decir intentar acabar cosas que empecé un día y que esperan su turno metidas en una caja (ainsss).

Creo que esta imagen que he encontrado en la red ilustra bastante bien mis intenciones.

Y dicho esto, os quería enseñar los regalitos que he recibido estas fiestas.
Para empezar, los que me enviaron las amigas blogeras: telitas, adornos, postales, cintas, una funda para llevar los clinex en el bolso... qué más se puede pedir? Gracias chicas!!

Luego mi "amigo invisible" que celebramos con mis hermanos y sus parejas, me regaló estas entradas


Y el sábado fuimos al teatro. Nos gustó una barbaridad. Disfrutamos muchísimo. Fue espectacular. Al final nos vinimos con el CD del musical. Gracias amigo invisible!!

Y por último les escribí una carta a los Reyes Magos, no muy larga, pero sí muy específica. Aunque tuve que esperar a que aprovecharan las rebajas porque no andan muy bien de presupuesto los pobres, con esto de la crisis... Ni que decir tiene que han acertado de pleno... jejeje 

Os dejo con una sugerencia que he leído en el blog de Angela, la HAPINESS JAR o el tarro de los momentos felices. Es una propuesta de la escritora Eliszabeth Gibert que consise en escribir en un papelito un momento feliz de ese día y ponerlos en una jarra o similar. Al final del año se abre y se pueden revivir esos momentos. Me ha gustado mucho la idea y ya he empezado. He utilizado un tarro que decoró mi hija hace un tiempo con cápsulas Nespresso.
Ya contiene el primer papelito. Hoy pondré el segundo. Os animáis?

Últimamente me salen unas entradas un poco extensas. Pido disculpas y os doy las gracias si habéis tenido la paciencia de llegar hasta aquí.

Besos desde Manresa,

Yolanda

23 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada de hoy, Yolanda. Lo de los papelitos en el tarro ya lo había visto y conozco a una amiga que lo hizo el pasado año. Los regalitos de tus amigas, estupendos, y la entrada al musical... ¡qué envidia!! Me encantan, pero aquí vienen de tarde en tarde y además carísimos. Y tus Reyes, qué bien se portaron!! Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante la tradición de la palabra, creo que yo también tendría que aplicarme la constancia jeje Muy chulos todos los regalos que has recibido.
    Qué buena idea lo de ir apuntando los momentos felices del día :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que regalitos más monos has recibido de tus amigas Yolanda, aunque los demás no han estado nada mal, ehhh??? entradas al teatro y accesorios de patchwork que tanto nos gustan. Se han portado muy bien los Reyes!!!
    Estoy de acuerdo contigo, con la palabra que has elegido ..... CONSTANCIA, me gusta mucho y debería de aplicarmela también. La tendré muy en cuenta este año.
    La idea de los papelitos genial!!!
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  4. Menuda entrada tan bonita has preparado, me encanta tu palabra, tus buenas intenciones y los bonitos regalos que has recibido, te los mereces.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Me ha encantado tu post al igual que el de Ingrid.
    Felicitaciones por tus regalos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me han gustado tus sugerencias, Yolanda! Constancia es un buen propósito para este año, y en mi caso le añadiría también paciencia, de la que últimamente ando un poco corta. Y qué regalitos tan chulos has tenido, me gusta mucho lo que te han traído los reyes, creo que voy a ir empezando mi carta para el año que viene...
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Yolanda, se me ha hecho corta tu entrada.
    Me ha encantado!!!
    La palabra del año, me la tengo que pensar, de momento no la encuentro, quizá me encajaría más los "propósitos" del año.
    La que sí conocía es la de los papelitos y también me va rondando, no sé, no sé...
    Me alegran todos tus regalos, porque tú lo vales!!!
    Claro que si!!
    Te deseo un día "constante"
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yolanda los regalitos están geniales!!! seguro que les sacarás mucho provecho. Parece que te portaste muy bien el año pasado porque los Reyes te trajeron muchas cositas.
    Me parece genial que hayas elegido la palabra constancia. Es una cosa que deberíamos tener para poder sacar los proyectos adelante. Un besote miniña

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, no conocía yo la tradición de la palabra, pero me parece una idea genia! Y la palabra que has elegido, me parece tan propia que me la debería aplicar a mi misma.
    Los regalos son estupendos! Me alegro que disfrutaras en el musical.
    Ahora te queda el resto del tiempo para disfrutar los demás, que aunque mas pequeños no son menos importantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué entrada más bonita Yolanda!! La tradición de la palabra tampoco la conocía, la palabra que tu has elegido me gusta mucho, creo que yo también me la debería aplicar. Los regalos estupendos todos, que maravilla las entradas al teatro, igual que los de patchwork. A disfrutarlos!!
    Feliz día!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolanda! Yo tampoco conocía esta iniciativa, desde luego es difícil encontrar una sola palabra para todo el año, la tuya me gusta, espero que tengas voluntad para mantenerla, y ello te haga conseguir todo lo que quieres!
    Me gustan los regalos que recibiste, los de las compañeras bloggeras que siempre hacen una ilusión enorme, son muy bonitos, y las entradas geniales! La carta a los Reyes muy práctica, da igual que llegaran un poco tarde, el caso es que acertaran de pleno!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Que de regalitos guapa!!!! Tomo nota de esta iniciativa, al igual que me hija quiero positividad a tope todo el año.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  13. Hola Yolanda!
    Me alegra mucho que te hayas unido a esta nueva tradición. Los regalos están muy buenos. Que Reyes magos tan generosos, jajaja. La idea de la Jarra también me encantó. La voy a poner en práctica.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Te deseo que puedas poner en practica tu palabra, por que ya sabemos "que el hombre propone y dios dispone", un beso

    ResponderEliminar
  15. Me parecen preciosas las dos iniciativas, la palabra Constancia es una estupenda elección y lo de guardar en el tarro los buenos momentos para después poderlos rememorar...una idea encantadora. Te veo con una actitud muy positiva, eso es muy bueno.
    Los regalos muy bonitos y útiles, siempre es un gusto recibirlos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yolandaaaaaaa.....

    ¡ Que entrada más positiva¡

    Tus regalos de amigas, Reyes y amigo invisible son preciosos.

    Y que decir que no sepas, que como me apunto a un bombardeo, es dificil negarse a hacer estas cosas positivas que propones.
    La Jarra ....ji,ji...ya la tengo con los momentos mejores de estos ultimos tres días y lo de la palabra del año, estoy en escogerla, porque creo que necesito una frase de muchas palabras, ja,ja. ¡ Muy interesante¡

    Gracias por hacernos participes ........muaccccccccc

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu entrada guapa!!!!!! Seguro que este año vamos a ser mucho más felices, espero que nos podamos aplicar todo y no se nos escape ninguna.
    Que de regalitos, disfrútalos mucho preciosa!!!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  18. Que bonita entrada, nos ha encantado. Seguro que con constancia logras todo lo que te propongas. Los regalos son monisimos.
    Y la idea de ir poniendo cada día una cosa buena, a final de año nos puede sorprender.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  19. Yolanda, creo que las entradas largas te van muy bien, porque son geniales, no las dejes, por favor.
    Me encantan todos tus regalitos, ejem ejem, gracias.
    Lo de la palabra me gusta, seguro que te ayuda en el dia a día a llevarlo adelante.
    Yo me he puesto en la mesa de trabajo los siguiente "Hoy es un buen día para sonreir" y me va genial.
    Lo de la jarra no lo habia oido nunca, pero todo tieneun inicio, no?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Veo que tu también has sido buena te han traído cositas !!!!!! Ahora toca disfrutarlos

    ResponderEliminar
  21. Una entrada preciosa llena de sugerencias.
    Unos regalos preciosos, los de las amigas, los de la familia.... me alegro que disfrutaras en el teatro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Una publicación estupenda. Me gusta todo. Wue se cumplan tus propósitos. Y madre mia que de regalitos. Chulisimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya con tus Reyes no has salido mal parada!, me encanta el bastidor de pie.
    Con tus amigas y tu amigo invisible tampoco te fue mal.
    Yolanda que lo disfrutes mucho y que tu tarro de momentos felices lo tengas que cambiar pronto por uno de mayor tamaño.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Se publicará una vez revisado.