Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2015

Carnaval, San Valentin y Proyecto Comenius, todo en uno

Pues este fin de semana ha sido intenso.
En mi caso, ha sido la culminación de una semana muy intensa, también.
Resulta que en el instituto de mi hija han participado en un programa de la Comunidad Europea, el Proyecto Comenius, con otros cinco países, y nos tocaba ser los anfitriones.
Recepción en el Ayuntamiento de Manresa

He dado alojamiento a dos niñas turcas y hemos tenido que acompañarlas a actividades, visitas y demás. Todo ello trabajando, pidiendo permiso alguna tarde y durmiendo poco poquísimo. Ha sido muy interesante y hemos practicado mucho inglés, pero también ha sido agotador...

Cómo se iban el sábado, quise obsequiarlas con un detallito y hacerles saber así que celebrabamos el día del amor y la amistad, San Valentín. Les preparé unas bolsitas con el tutorial de Belén (pincha AQUÍ si no lo conoces) y este fue el resultado:

Neceser para Ece y Bilgesu

Estuvieron muy contentas. Esta es la foto de la despedida las cuatro juntas. Míriam irá a Turquía a finales de Mayo. Estoy un poco nerviosa, pero las niñas han sido una maravilla de buenas y creo que va a estar muy bien cuando las visite.
De izquierda a derecha: Bilgesu, Míriam, Ece y yo

También quise hacer un detallito para una amiga. Y aprovechando que en el grupo de facebook "Cosemos Juntas" habían puesto un alfiletero, pues me animé e hice uno para cada una. Hoy lo ha recibido y me consta que ha estado muy contenta. Las mejores sorpresas son las inesperadas...jejeje

Además, como era la semana de carnaval, estuve haciendo disfraces para la guardería de Óscar. Hacen aquello de que cada día tienen que llevar algo: un bigote, un peinado, un delantal... Yo le hice este para la ocasión. Gracioso, verdad?

Y el sábado teníamos que acompañar a la rua. La temática era el circo y en la clase de Óscar se disfrazaban de pingüinos. No pudimos acompañarlos por la gripe, pero salimos el domingo a dar una vuelta, para aprovechar los disfraces. Después de tanto trabajo al menos lucirlos un ratito. Mi hermano no pudo venir, aún no se encontraba con fuerzas.

¿Comprendéis porqué terminé agotada?

Para desestresarme, el domingo por la noche estuve acabando el búho número 11.

Si es que no tengo remedio... jejeje

Besos desde Manresa,

Yolanda

19 comentarios:

  1. Ja, ja, Yolanda, eres un caso!! Pero si disfrutas con ello, aunque termines cansada, vale la pena, seguro. Las bolsitas para las chicas están muy lindas y no te preocupes que seguro tu hija va a estar también muy bien con sus familias. Los disfraces están muy simpáticos y claro que había que lucirlos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, yo llevo unas semanas movidita, pero después de leerte pienso que he estado tranquila y relajada.
    Poder es querer
    El tiempo llega para lo IMPORTANTE.
    Te felicito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Chica no, no tienes remedio! Ja, ja,ja pero que semana mas ajetreada, no me extraña que estés tan cansada.
    ¡A ver por donde empiezo! Estupendas esas bolsitas personalizadas rumbo a Turquía
    Los alfileteros un amor
    El chiquillo monísimo con su delantal y el resto de la familia muy apropiadas para el frio que hace en Manresa
    ¿Y encima por la noche te lías con los búhos? Perdona ¿tu duermes?
    Felicidades Yolanda esta todo estupendo.
    Besos
    PD: Sigo dejando caer detallitos jjj

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que semanita mas surtida...., cansada estaras, pero .... y lo que has disfrutado? ? ? ? y hasta tiempo has tenido para hacerles un obsequio a tus inquilinas, ja ja ja, que seguro se han ido encantadas.
    Menuda anfritiona! ! ! de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por Dios si ya estoy cansada solo de leer todo lo que has echo, un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Yolanda¡¡¡¡¡¡, si no has parado, menuda anfitriona. Pero lo importante es que lo habeis pasado genial y las chicas han disfrutado un monton. Las bolsitas te han quedado genial, seguro que les han encantado. Y los disfraces chulisimos.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!
    Que semanita!!!!!!
    Felicitaciones por tus labores!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Esto si que es aprovechar el tiempo y lo demás son tonterias... Voy a pasar a ver el tutorial de la bolsita porque me encanta el resultado. En cuanto a los alfileteros te quedaron ideales de la muerte!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, que semanita jajajaja pero siempre se agradecen esos intercambios, aprendemos mucho de los demás, menudo detallazo tuviste con ellas, se abran quedado enamoradas de esas bolsitas tan dulces!!!
    Un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Yolanda qué semana tan ajetreada has tenido!!! Me parece genial que hayas tenido en tu casa a las chicas, es una experiencia muy enriquecedora tanto para como para ti. Los trabajos que has hechos están preciosos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. Ay Yolanda, que ocupada has estado estos dias. Los disfraces de pingüino, me han encantado. Que originales!!! El delantal de Oscar monísimo y ese detalle para las chicas turcas, una monada. Seguro que le encantaron.
    Que decirte del búho ...es precioso!!!
    Feliz semana guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  12. Pues si, si, Yolanda ya lo creo que intenso...No has parado y todavía te ha quedado tiempo para hacer un buhito más. Es una buena terapia tener la mente ocupada, aunque uno acabe agotado jejeje, pero seguro que te lo pasaste muy bien.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Vaya semana tan completita!!! si es que has hecho de todo!!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, me he estresado solo de leer todo lo que has tenido jajaja. Ya nos contarás que tal el viaje a Turquía de tu hija porque a mí es una de las cosas que el día de mañana quiero que vivan mis peques, aunque de un pelín de miedo mandarlos tan lejos solos, verdad? Me encantan los detalles que les has cosido, el delantal del peque y sobre todo los disfraces, una pasada. Enhorabuena y ahora descansar un poco.

    ResponderEliminar
  15. Hija, eres una máquina. No se como te ha dado tiempo a todo. Jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pero Yolanda, sino paras!! Una maravilla de intercambio seguro que a tu hija le ira genial.
    Los disfraces son geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Opsss!! cuanta actividad!! y cuanta cosita linda!! los buhos me encantan!! los disfraces geniales todo te quedó de pronostico!! besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué interesante este intercambio, es perfecto para conocer otras culturas y para practicar el inglés. Qué bonito Óscar con su delantal, jejeje se le ve muy contento! Y los disfraces de pingüinos están super bien! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Guauuu, vaya semanita intensa Yolanda, que bonito recuerdo se llevan Ece y Bilgesu.
    Me gustan tus alfileteros, el mío lo tengo pendiente de publicar, un proyecto sencillo pero bonito.
    Una chulada el delantal de Óscar.
    Y que te digo de los disfraces, muy gracios graciosos!!
    Eres una artista! Y todavía te quedaron fuerzas para el búho... Quedó genial.
    Espero que ya te hayas recuperado jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Se publicará una vez revisado.