Seguidores

martes, 23 de diciembre de 2014

Y de pronto, NAVIDAD

Desde hace un tiempo, tengo la impresión que la Navidad me pilla como por sorpresa. 
No es que no sepa el día que es, cómo olvidarlo con toda la publicidad con que nuestra sociedad consumista la anuncia. Pero es como si me resistiera a que llegue y de repente me doy cuenta que ya está aquí, que mañana es Noche Buena y pasado Navidad.

Y es que con el paso de los años he ido perdiendo la ilusión de estas fechas. Y sí, preparo las cosas para la reunión familiar y procuro que no falte de nada y que todos estén contentos, pero ya no tengo aquella alegría de antes.

En mi mesa habrá este año caras nuevas y eso siempre se vive con emoción, pero también se echará en falta a las que ya no están.

La tristeza está presente cuando pienso en aquellos que la enfermedad arrancó de nuestro lado demasiado pronto y les quedó la vida a medio vivir. También en los que se fueron a una edad avanzada, dejándonos huérfanos de su sabiduría. Cómo os añoro!

Y me invade la nostalgia por los que ya no están por decisión propia, porque escogieron formar una nueva familia lejos de la que ya tenían. Y por los que se han visto relegados a la fuerza, al ser sustituidos por nuevas incorporaciones, circunstancias de la vida...

Pienso con cariño en los que están lejos en la distancia, pero cerca en nuestros corazones. Pasando la Navidad en otra tierra con la esperanza de que sea más llevadera y los kilómetros sean capaces de poner distancia a los recuerdos de unos tiempos más felices, al menos por unos días.

Aunque os engañaría si no os dijera que también siento alegría por los recién venidos. Unos acabados de llegar a este mundo con todo el futuro por delante. Otros traídos de la mano para compartir una vida nueva y distinta a nuestro lado.

Y miro a esas niñas que hace unos días escribían la carta a los Reyes y hacían cagar el Tió, convertidas ya en mujercitas con todo un mundo de sueños por vivir y no puedo más que sentirme orgullosa.

Mañana nos sentaremos todos a la mesa y seremos otra vez una familia. Nueva, diferente, ni mejor ni peor, sólo una familia. Cómo muchas de las que se reunirán para celebrar estas fechas. Y las emociones estarán presentes con más fuerza que nunca.

Intentaremos ser felices y compartir un pedacito de nuestras vidas. 
Pero sólo estos días. 
Después cada uno tomará de nuevo su camino y dejará que le lleve. 
Hasta la próxima Navidad, en que volveremos a reunirnos a la mesa.

Os dejo una imagen que he encontrado en la red y que me parecido especialmente adecuada a lo que siento. 


Ser feliz en estos días se ha convertido casi en una obligación. Y a mi me parece mucho más importante intentarlo cada día. Y ser capaces de compartirlo con todos los que queremos, no sólo porque sea Navidad.

Hoy me he asomado a esta ventana para explicaros como la vivo yo. Sin ánimo de aguarle la fiesta a nadie, nada más faltaría. Pero sí para dejar constancia de todos los que la vivimos de esta manera. 

Y por supuesto, para desearos FELICES FIESTAS !!

Besos desde Manresa,

Yolanda



18 comentarios:

  1. Me han gusta mucho tus palabras Yolanda, comparto y entiendo lo que quieres decir. Te deseo también que pases unas felices fiestas junto a todos tus seres queridos.
    Feliz Navidad!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, es verdad que estas fiestas están cargadas de ilusión, pero como bien tu dices hay otra parte llena de nostalgia. Me gusta la imagen que has elegido, porque tal vez si todos hiciéramos que cada día tuviera un poquito de la magia de estos días, serían mejor. Muchas felicidades!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras. Besitos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Creo que muchas nos sentimos identificadas con tus palabras Yolanda, es inevitable sentir una mezcla de alegría, tristeza, nostalgia... A mí la verdad es que estas fechas me son indiferentes, lo importante sería hacer de cada día una Navidad, muy bien elegida la imagen! De todos modos, igual de rápido que llega, se marcha...
    Espero que la disfrutes a tu manera, y te deseo lo mejor para el 2015!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuánto te comprendo, Yolanda!! Parece que en estas fechas es cuando nos surgen los sentimientos de amor y solidaridad, cuando tenemos trescientos sesenta y cinco días para compartir... pero así es la vida, y si lo pienso mucho, me entra una gran tristeza. Este año nos reunimos en Nochebuena en casa de uno de mis hermanos, y cada año nos vamos rotando. Después, a lo largo del año nos reunimos todos un par de veces porque el tiempo pasa muy rápido y como dices tú, en la próximo Navidad nos volvemos a reunir a la mesa. Cada uno va creando su "propia familia"... Bueno, no voy a escribir más porque también me entra la nostalgia. Muchas felicidades para ti y los tuyos!! Y abrazos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Yolanda como tu dices, las Navidades tienen las dos caras de la moneda. Y es que en estos días se acumulan las emociones. Pero hay que pasarlas como mejor se puedan , en compañia de los que están junto a nosotros.
    Feliz Navidad guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  7. Desde luego no hay que estar alegre por obligación. Todos echamos de menos a muchos, unos porque ya no estan y otros porque no pueden estar.
    Disfruta de tu familia y si es lo que deseas que pasen rápidos estos días.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos, hoy y todos los dias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una maravillosa reflexión, Yolanda. De cualquier forma, yo te deseo unas Felices Fiestas y te mando un beso muy fuerte.
    Puri

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad! y que lo disfrutes con tus seres queridos!
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Yolanda me encantó esta entrada y estoy de acuerdo contigo en todas las cosas que dices. Cada año nos sucede lo mismo pero es mejor pasar estas fechas con las personas que nos rodean y así se hace más llevadera la navidad. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolanda, muy deacuerdo con tu reflexión. Para mí este año está siendo muy duro y he cogido varias guardias en el hospital en los días señalados, me ha parecido una mejor forma de pasar esta Navidad. Bones Festes.Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Cúanta razón tienes! Pero como no quiero ponerme nostálgica... me paso a desearte FELICES FIESTAS para ti y los tuyos!!!
    Y que el espíritu de la Navidad se alargue a todos los días del año y nos haga ser mejores.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  13. Que razon tienes Yolanda,a mi me pasa exactamente igual que a ti, y pienso que es la edad. Estas navidades mi hija la mayor Olaya, la que vive en Australia, no ha venido y cuanto la he echado de menos, y como tu dices, a los que ya no estan,que por desgracia, ya son muchos, pero esto es asi, asi que sigamos adelante con todo. Intenta ser feliz cada día, y no solo en navidad.
    Un beso muy fuerte y feliz entrada de año.
    Prady

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad para ti también Yolanda y me uno a tu petición de alargarla a los demás días del aňo!!
    Disfruta de los que están, recuerda con ternura a los que faltan y abre los brazos con cariňo a los que están por llegar ;-)
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, te deseo todo lo mejor de lo mejor para el nuevo año, que no falte salud y el cariño de los que mas queremos.
    Me encanta la imagen que has puesto, ojala todo el mundo tomara nota.
    Un besote gigante

    ResponderEliminar
  16. ¡Jolín Yolanda, que bien te explicas! O quizás… ¡Que bien te entiendo!
    Besos guapa Feliz Año.

    ResponderEliminar
  17. Entiendo lo que dices Yolanda tal vez la causa de sentirse así, es que se han empeñado en vendernos que en la Navidad todo es felicidad y todo ha de ser maravilloso, aunque el resto del año no lo sea y eso es absurdo, la Navidad no cambia lo que se siente, para mi es una fecha en el calendario y creo que no hay que darle más importancia. Disfruta de los que te quieren, no te sientas obligada a nada y haz simplemente lo que te haga feliz, ahora y cada día.
    Feliz Año. Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Se publicará una vez revisado.