Seguidores

lunes, 22 de septiembre de 2014

UN MES, TREINTA DIAS

Cuando hay un bebé en la familia, el tiempo pasa de otra manera, verdad?  
Al seguir su evolución muy de cerca, tienes más constancia del transcurrir de los días y de las semanas. No por ello dejan de pasar igual de deprisa, aunque sí de una manera más consciente.

Luego, cuando los niños crecen  ya no estamos tan pendientes de su edad, hasta llegar un momento en que sólo celebramos su cumpleaños. Pero siendo tan chiquititos se vive cada día más intensamente. Se anota la evolución semana a semana, se compara, se hacen controles, se pesa… Cada día hay una novedad: hoy ha dormido cuatro horas seguidas, esta noche sólo se ha despertado para comer... 
En mi caso, ya hemos celebrado su primer mes de vida.

Sí, sí. Ya han pasado treinta días desde que nació mi sobrino Oscar. Y han pasado volando, mientras todos estábamos ocupados en nuestros quehaceres diarios. Sin embargo te das cuenta de que algo ha cambiado en tu rutina y de que cada día ha habido un momento para dedicarle. A veces incluso unas horas con un poco de suerte…

Así que ahora todavía me queda menos tiempo para mis cosas. Y cuando cojo la aguja, sólo me salen cositas para bebé… No sé por qué será que me pasa esto… Bueno, si os pongo una foto seguro que me entenderéis…

Ya estoy deseando ver lo guapo que estará con estas bandanas que le he hecho. 


A la primera le puse una trasera de tela de algodón con un estampado de estrellitas, pero a la segunda le he puesto de paño de microfibra de color neutro, que me han dicho que será muy absorbente y no le dará calor. Sólo tengo foto de la trasera de estrellitas, lo siento.
El tutorial lo encontrareis AQUÍ 

Y también le he hecho un trapo de cintas con forma de búho. Encontré la foto en la red, pero no había tutorial ni indicaciones, así que me guié por un tuto de Coso que te Coso, que podéis consultar AQUÍ … y saqué los patrones usando la foto y la caja de luz. 
Para que tuviera diferentes texturas, las alas las he hecho con terciopelo y se pueden desplegar, sólo las he cosido por el borde exterior. Los ojos y la nariz de fieltro. En el interior lleva un poco de guata y plástico ruidoso de una bolsa de la compra un poco gordita. Y he usado todo tipo de cintas: de raso, de lana, de algodón... incluso le he puesto una pequeña banderita catalana... jejeje


No estoy del todo contenta con el resultado, me ha quedado un poco torcido, pero he tomado nota de los fallos por si hago algún otro.

También he estado trabajando en una bolsita para guardar los auriculares que me pidió mi hija y que aún no he terminado.
En la próxima entrada os la enseño.


Besos desde Manresa

Yolanda

26 comentarios:

  1. Hola guapa... cuanta razón tienes, cuando son bebés el tiempo parece que no pasa tan rápido. En cuanto a las cositas que le has hecho a Oscar son geniales, y en cuanto a que el buho te haya salido torcido, no problem, les dices que lo has hecho así adrede y listos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Que guapo Oscar. Seguri que le queda estupendo lo que le gas hecho. Y el buho li va a disfrutar porque se lo ha hecho su tía. Aunque a ti no te guste el resultado lo importante es la ilusión con la que lo has hecho. El siguiente te quedará mas perfecto. Este es bonito. Un colorido ideal para el pequeño. Sigue disfrutando del sobrino. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, me encantan tus bandanas, yo todavía no me he estrenado con ninguna.
    Y el búho, te ha quedado supergracioso. Y aunque esté un poco torcido no debe importarnos, así se nota que está "hecho a mano".
    Lo importante es que tiene texturas, puede hacer "ruiditos", ese es el espíritu.
    Y que lo has hecho con todo el cariño, eso no tiene precio.
    Que disfrutes de tu sobri!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda te quedaron muy bonitas y tiernas todas las cositas que hiciste para tu sobrino, qué por cierto está divino!!!. El búho se ve muy chulo con todas estas cintas diferentes. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Monísimo Oscar, no me extraña que todos los ojos y las manos se vayan hacia él. Lindas las banderolas y el buhito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que guapo!!! No me extraña que todos tus pensamientos sean para Oscar.
    Unos trabajos estupendos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso bebe, esta para comérselo, no me extraña que esteis locos con el.
    Las bandanas monisimas, y el buhito muy gracioso.
    Un besote cielo.
    Prady

    ResponderEliminar
  8. Cielo y como no te van a salir cosas solo para bebe, si tu sobrino es una pexoxura de niño, hermoso sin igual, seguramente con sus bandanas se vera precioso, y ese búho mas que original, me encanto, un fuerte abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya sobrino guapo!! es una maravilla verlos crecer dia a dia.
    Las badanas te han quedado fantasticas y el buho es super gracioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aquesta tieta!!!!
    Dona gust cosir cosetes pels menuts.
    Molt bonic.
    Petons.

    ResponderEliminar
  11. Yoliiiiiiiiiiiiii............

    Este bebé está para comerseloooooooooooo. Dios mí que guapo.
    Y la tieta está, ji,ji.............Cuantas cositas tan preciosas le estás haciendo.
    Ese buho me encanta y los baberitos, chulis, chulis......muaccccccccccccc

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mía, creo que la bandana te la tendrías que haber hecho para ti! Ja, ja, ja… ¡que amor de tia!. Yolanda disfrutadlo cuanto podáis pues aun siendo consciente de cómo pasa el tiempo siempre es demasiado rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yolanda, tienes un sobrino precioso, y veo que lo cuidas muy bien.
    Muchos muchos besos y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  14. Que guapo tu sobrino, seguro que disfrutara mucho de ese buho , aunque este torcido, ja ja ja, y si no lo dices, no se nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una bromita , que los baberos tan monos que has hecho para tu sobrino, al menos deja uno para tí porque se ta va a caer la baba con el sobrinito tan guapo, bss

    ResponderEliminar
  16. Preciosas tus creaciones!!! He pasado a visitarte ya que, al igual que a mi en Las Historias de Terete, te han dado un premio. Y me han gustado muchas de las entradas que tienes, por lo que me quedo por aqui guapa!!! Bsssss. Dagah

    ResponderEliminar
  17. Ay, que cosa más rica de niño!!!! No me extraña que solo te salgan cositas de bebé. Las bandanas son chulísimas, me gustan mucho las telas y el búho es una kukada con tanto colorido. Felicidades.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  18. Yolanda te entiendo perfectamente (desde que nació mi nieto el tiempo se va y lo que hago es entorno a él) Te han quedado preciosas las creaciones !!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yolanda, te has lucido, que cositas más monas y como atraen!!!
    que suerte tiene tu sobrino de tenerte. Muchos besitos a los dos

    ResponderEliminar
  20. Que lindo tu sobrino Yolanda y también las cositas que le has hecho, gracias por tu visita, te la devuelvo y por tu rinconcito me quedo también para no perderme nada.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  21. Yolanda veo que estás pletorica con el pequeño
    y no es para menos es el tiempo empleado que
    mas satisfacciones da.
    Me encantan las cositas que le has hecho, ahora
    a disfrutar del peque que es precioso.
    Besos guapa .
    Chary :)

    ResponderEliminar
  22. Que precioso es!!!!! Ahora a disfrutarlo y achucharlo.
    Las bandanas son geniales.
    Besosss

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por ese precioso sobrino Yolanda. Yo he sido abuela hace nada y tener un nuevo miembro en casa es una delicia.
    Tomo nota de esos baberos porque me parecen super originales.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  24. Que cosa más linda Yolanda, se te tiene que caer la baba. Como me gustan los bebes!!!
    Estos baberos son geniales, parecen más cómodos que los clásicos.
    Un besote guapa y felicidades por esa preciosidad.

    ResponderEliminar
  25. Hola Yolanda... ahora te toca disfrutar y coser cosas de bebes. Yo soy total defensora de coser lo que a una le pide el cuerpo. mi marido no entiende porque llevan toda la semana 4 pantalones en la escalera y aun no les he cogido el bajo jajajaj....con lo que te gustan las agujas me dice. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Preciosooooooo!!!! Adoro los bebes, no hay nada mas bonito!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Se publicará una vez revisado.